file_image

En una noche lluviosa y solitaria, tocan la puerta de la casa de un hombre. Están dos chicas en la puerta pidiendo ayuda para comunicarse con amigos. ¿Las dejarías entrar?

Dirigida por: Eli Roth.

Protagonizada por: Keanu Reeves, Lorenza Izzo, Ana de Armas, Ignacia Allamand, Aaron Burns, Colleen Camp.

Duración: 99 minutos.

La trama de Knock Knock es sencilla. Un hombre se queda solo un fin de semana después de que su familia se va de vacaciones. Él necesita trabajar. Una noche lluviosa y solitaria escucha que le tocan la puerta y están dos chicas muy lindas, empapadas de agua, y pidiendo ayuda. Él decide dejarlas entrar para que ellas contacten a sus amigos para conseguir la dirección correcta de una casa donde están teniendo una fiesta. Rápidamente, ellas empiezan a seducir al hombre y cuando él “cae”, empiezan los problemas. Ellas no son tan inocentes como parecen.

Knock Knock es la nueva propuesta de Eli Roth, el maestro del horror moderno que simplemente no hace suficientes películas como nos gustaría a algunos.

El problema principal con Knock Knock es que parece una película realizada por un grupo de amigos y no se supone que debería parecerlo; es una realidad que Eli Roth y su (nuevo) grupo de amigos provenientes de Chile son inseparables y están realizando todo juntos. Pero hay falta del toque profesional (aunque sean de género, Eli Roth garantiza esto) en Knock Knock sobre todo en su guión. Sí es una película muy bien hecha, pero la misma pierde un poco de sentido después de su segundo acto, cuando empieza a perder importancia el ataque que el hombre está sufriendo. Quizás sea un problema de revelación de datos en el inicio, quizás sea la dependencia absoluta de lo perverso de personajes que no son tan malignos, quizás sea que simplemente no nos importa mucho qué le ocurra al hombre. El hecho es que Knock Knock no la recordaremos tanto como otras producciones con tramas parecidas.

Pero no pidamos tanto. Knock Knock es una película “divertida” por cómo está hecha. En ocasiones, se juega a lo perturbadora de la situación y nos olvidamos de que se trata de una película esencialmente inocua, pero dura cuando estudiamos el curso que toma desde su inicio. Si decidimos “comernos” el cuento de la película, es mucho más efectiva de lo que parece.