southbound_xlg

Una antología de horror bastante respetable.

Dirigida por: Radio Silence, Roxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath.

Protagonizada por: Chad Villella, Matt Bettinelli-Olpin, Fabianne Therese, Hannah Marks, Nathalie Love, Kate Beahan, Susan Burke, Tyler Tuione, Gerald Downey, Larry Fessenden, Dana Gould, Hassie Harrison, Davey Johnson, Tipper Newton, Maria Olsen, Kristina Pesic, Matt Peters.

Duración: 89 minutos.

Algo tienen las antologías de horror que en los últimos años han pasado de ser una moda pasajera a ser una cuasi garantía de calidad. En algunos casos fallan, pero en la mayoría de los mismos nos encontramos con gratos intentos de figurar en la industria del género con un tipo de cine inteligente, ahorrativo, y sobre todo, carente de límites. Si este es el inicio de una nueva era que permitirá a nuevos cineastas formar su camino, entonces bienvenida sea esa nueva era.

En esta ocasión, Southbound se establece como un extraño intento agridulce que no termina de definir su contexto pero al menos contiene uno que otro detalle llamativo para quienes casi veneramos el horror. Con el toque independiente imborrable que caracteriza a estas películas, Southbound se perfila como una buena oportunidad de sacar a relucir el talento de algunos y solo por esto, se le debe dar una oportunidad. Acá va lo que pienso de sus segmentos:

Southbound no resuelve mucho y probablemente se olvidará pronto. Pero al menos nunca recurre a la desesperación y se mantiene en el perfil donde debe ubicarse para conservar la esencia. Algo bastante particular de Southbound (y quizás su punto más importante) es que se desarrolla todo en un contexto integral y las cosas pasan por alguna razón. Todas las historias están unidas por algo, ya sea por el escenario donde se desarrollan o por esos extraños seres que parecen supervisar todo en este infierno ubicado en el sur.

No trascenderá mucho más del VOD, ni romperá los esquemas de este subgénero de antologías de horror pero al menos permite pasar un buen rato. El horror a veces debe ser así.