Cinco episodios que retratan la supuesta maldición que existe detrás de cinco películas célebres de Hollywood.

Dirigida por: Jay Cheel.

Género: Documental.

Duración: Cinco episodios.

Probablemente lo que Cursed Films quiere mostrar como innovador o quiere proponer como algo nuevo, es algo que la mayoría ya conoce. Es algo que, nosotros fanáticos que probablemente seremos los únicos que veamos la serie documental de Shudder, hemos explorado y deconstruido infinidades de veces. El realizar una producción de esta magnitud debía proyectar la segura opción de brindar información que no teníamos anteriormente y establecerse como una fuente sustanciosa que pudiera ser más representativa que cualquier artículo en Wikipedia, al menos para quiénes están entrando apenas en el mundo de los clásicos modernos de horror.

Pero Cursed Films es un montaje disparejo de testimonios, nostalgia y tragedia. Uno para el cual no estábamos preparados. Demasiado corta y con desviaciones incomprensibles, la serie pasará desapercibida sin necesidad. Se aprecia completamente lo que aparece en los capítulos de esas propuestas que no fueron tan explosivas en su momento. Al ser una especie de antología, es difícil no separar los logros de las fallas, los tributos de las burlas. Cursed Films nos lleva por un camino difícil de “películas malditas”, que de alguna forma establecieron leyendas sobre eventos inexplicables en el set de filmación, muertes misteriosas y otros. Si este es tu preferencia, entonces esto es para ti. Si eres escéptico, creo que la objetividad es lo que termina jodiendo a Cursed Films que no logra sostener la premisa a veces y prefiere explorar el lado peligroso de una producción. Acá va un resumen y evaluación de cada episodio.