Un relanzamiento de la serie pionera de género que contiene más fanfarria que calidad.

Dirigida por: Owen Harris, Greg Yaitanes, Gerard McMurray, Ana Lily Amirpour, Richard Shepard, Jakob Verbruggen, Christina Choe, Mathias Herndl, Craig William Macneill, Simon Kinberg.

Protagonizada por: Taissa Farmiga, John Cho, Greg Kinnear, Sanaa Lathan, Kumail Nanjiani, Adam Scott, Allison Tolman, Jacob Tremblay, Jessica Williams, DeWanda Wise, Rhea Seehorn, Lucinda Dryzek, Jefferson White, Jonathan Whitesell, Luke Kirby, Ike Barinholtz, Percy Hynes White, Steven Yeun, Jordan Peele, Adam Beauchesne, Rob Carpenter, Josh Collins, Graeme Duffy, Lane Edwards, Glenn Fleshler, Toby Hargrave, Damson Idris, Tarun Keram, Stephanie Lavigne, Nicholas Lea, Robert Leaf, Trevor Lerner, Keith MacKechnie, Alexander Mandra, Michael Meneer, Terry mullett, Jocelyn Panton, Seigfred Perolino, Paul Piaskowski, David Quinlan, James Ralph, Michael Patrick Denis, Vladimir Ruzich, Steph Song, Erica Tremblay, Elizabeth McCarthy Meek, Shanae Tomasevich, Melanie Rose Wilson.

Género: Fantasía, horror, drama, ciencia ficción.

Duración: Diez episodios.

Es difícil lograr que Rod Serling alcanzó cuando a mediados del siglo pasado presentó su proyecto para un formato serial de media hora por medio del cual podía contar historias fantásticas. Con algunas excepciones, Serling se aseguraba de que todo pudiera condensarse en ese formato de tiempo, y en pocas ocasiones tuvo que extender el metraje. Es algo que, como pionero, supo construir utilizando el talento de escritor y teniendo un dominio creativo sobre la serie. The Twilight Zone es inalcanzable como clásico, y esos intentos que han aparecido a lo largo de los años (el del 2019 es el tercer intento por traer de vuelta el show de ciencia ficción creado por Serling) sirvieron como un lindo homenaje pero nunca algo como lo que se hizo en el 2019. Es televisión con un nivel alto de producción, lanzada para presentar el servicio de streaming de CBS y producida por uno de los cineastas de género más importantes del momento. No entiendo cómo el resultado fue algo tan mediocre.

Jordan Peele sirve como productor (junto a otros), y narrador de este revival de The Twilight Zone. Una temporada de diez episodios nos propone una variada reinterpretación del género que Serling básicamente creó, muchos trataron de imitar, y pocos alcanzaron a entender para modelarlo a su manera. Con la presencia de distintos guionistas, esta era la oportunidad de utilizar nuevas mentes del rubro y crear mini historias que pudieran lograr la efectividad de lo que Serling hizo y todavía hoy tiene sus frutos. El resultado es una antología con más fallas que logros: