Un repaso del 2018 en materia de series de televisión.

Quienes suelen leerme saben que no soy del tipo de críticos que se sientan a hacer listas definiendo lo mejor del año que pasa. Me parece una injusticia que en el mercado latinoamericano no haya tanta presencia de algunas propuestas de cine y televisión y siempre tenemos que rebuscarnos para ver, en algún momento, las películas que queremos. Si abro un post con lo mejor del 2018, estaría mezclando lo que realmente pertenece al 2017 por su etiqueta de “release date”. Hoy en día que pertenezco a una asociación internacional de críticos de cine me doy cuenta de cuan importante es este dato cuando de evaluar se trata. Fuera de lo que quiero hacer en el 2019 con los posts relacionados a premios, no creo que deba hacer una lista con “las mejores películas del 2018”. Prefiero el recuento general, haciendo un repaso por todo lo que vi en en formato de cine y televisión.

La televisión en el 2018 trajo mucho. Desde fracasos hasta triunfos. Fuimos testigos del crecimiento exponencial de Netflix a la hora de producir. Y sigue sorprendiendo Amazon Studios con sus producciones “humildes”. Nuevos canales empezaron a florecer en materia de producciones propias y hasta el país en el que vivo, está aparentemente produciendo series de alta calidad. El mercado crece y es indetenible. Compararlo los formatos de cine y televisión es tema para otras discusiones. Pero lo que sí debo afirmar es que las sorpresas que hubo fueron de total agrado. Acá va un mini resumen de lo que vi en el 2018, con algunos comentarios.

Y ahora algunas que no son del 2018, pero que decidí ver o seguir. Otras que empecé a ver y no termino aún:

Releyendo bien, creo que me faltan algunas. O tal vez el tiempo se me va en reruns de Seinfeld o The Office, porque sí, a veces pareciera que tengo demasiado tiempo y en  vez de aplicarlo en cosas nuevas, prefiero volver a aquello que todavía después de tantas repeticiones me sigue generando carcajadas o tristeza.

Nos vemos el año que viene.

Leave a Reply