Screentology

Especial: El 2019 en series

Un repaso del 2019 en materia de series de televisión.

Mi objetivo principal no son las series de televisión.

Sin embargo, dedico bastante tiempo a ellas y a temporadas interminables con capítulos de duración típica de una película. La calidad de las mismas me sigue deslumbrando y en ocasiones reconozco un valor de producción mucho más ambicioso que del cine. Y un cuidado al detalle y calidad que hacen que mi tiempo valga la pena. Es importante destacar que a pesar de esto, el 2019 lo dediqué más al cine en general, a diferencia de un 2018 que estuvo marcado por maratones de series.

En la última década creció exponencialmente esta industria y esto se nota en los productos finales. Espero que siga ocurriendo. El 2019 se vio marcado por factores importantes en el formato. El cierre anunciado de muchas franquicias, otras que comprobaron que ya deben terminar, y un desarrollo magnífico de las casas de streaming que apuntaron gran presupuesto a las producciones propias y otras de las que vimos sus respectivos nacimientos (Disney+ no ha sido un ejemplo a renombrar por la poca capacidad que he tenido de probarlo pero el poco contenido es más que suficiente para darle una mirada). Esto comprendía un set importante de series disponibles, y aun así el 2019 no fue un año notable en materia de series. No fue el mejor de lo que va de industria dramática. Mucho se culpa al cierre de ciclos y a una industria que parece creer más en lo políticamente correcto que en las historias válidas a contar. Pero no todo fue malo. Hay algunas joyas en este año que recién cerró.

Este es mi pobre resumen de lo que pude ver en series sin ningún orden específico:

No mencionará los sitcoms y aquello que dejé de ver porque no creo que tengan algo de innovación en el material del 2019. A veces hay que intentar con cosas nuevas y este año los experimentos valieron la pena.

Este año tengo Disney+ y Shudder, lo que significa que probablemente tenga más opciones para ver y mucho menos tiempo. Esto sin tomar en cuenta que Apple ahora tiene su servicio y probablemente HBO sea mi próximo gasto importante. Parece mentira pero en eso estamos. Miles de opciones y no suficiente tiempo para verlas todas. A veces es cuestión de escuchar recomendaciones.

Escucho sugerencias para el 2020.

Exit mobile version