Director: Sacha Gervasi

El documental “Anvil! The Story of Anvil” va sobre lo que pasó con la banda ochentosa de Heavy Metal llamada Anvil. Muchos no la escucharon, y muchos la olvidaron. Pero lo importante es que existió y que desde el primer momento quisieron ser la banda más grande del Heavy Metal. Lo interesante es que no lo lograron y sin embargo lo intentaron, y lo siguen intentando. Pero el triunfo buscado no tiene nada que ver con vender millones de discos. Es simplemente ser escuchados.

Humano y excesivamente real, el documental resume la vida actual de los integrantes actuales y originales de Anvil. Solo quedan su vocalista y baterista originales: Steve “Lips” Kudlow y Robb Reiner. Reiner es un hombre callado que trabaja en construcción y en sus tiempos libres toca con Anvil en bares locales y se dedica a su familia. Lips es un hombre que trabaja como repartidor y en sus tiempos libres sueña con revivir a Anvil y toca con la misma emoción de antes. Son hombres diferentes pero unidos. De caracteres diferentes pero que sueñan con ser escuchados.

Los 80 fueron claves para este estilo de música pero en los 90 todo murió con la aparición de otros estilos. Hubo bandas que nunca murieron y que siguen tocando. Pero renacer es difícil y más cuando eres tan fiel a tu estilo. De este va Anvil, es sobre la resolución después de un fracaso. Y de cómo debes actuar. Lo interesante es que no debe gustarte el Heavy Metal para apreciar este retrato tan conmovedor de lo que significa ser apasionado.

Lips es un hombre completamente fascinante. Sabe que lo más importante ya lo tiene y sin embargo no deja sus sueños de lado. Reiner es un toque a la realidad para dicha banda pero que al mismo tiempo no puede abandonar la intención de tocar con Lips.

Para quienes desean un toque de realidad, por favor vean este documental. Es lo mejor que se ha hecho en años y es muy básico, pero al mismo tiempo tan crudo como debe ser. Es un filme que solo cuenta la historia de una banda que siempre quiso más y que al final lo logra de cierta manera. Esto es tan emocionante que es posible que boten lágrimas.

Calificación: 4/4

Un trailer? no… mejor escuchen Metal on Metal de Anvil.