Un filme con una premisa interesante (supuestamente se hizo en una sola toma), resulta en un desastre.

Dirigida por: Gustavo Hernández.

Protagonizada por: Florencia Colucci, Abel Tripaldi, Gustavo Alonso.

País: Uruguay.

Duración: 78 minutos.

Una película debería ser buena porque resulta ser una buena manera de contar una historia. Al fin y al cabo, de eso se trata. De imprimir estilo a tu visión de cómo ves un cuento. Pero últimamente he notado una costumbre pesada cuando una película se denota como una revelación en estilo. En este caso es el tiempo real. Supuestamente (realmente no lo es; se notan los cortes en algunas escenas). La Casa Muda se promociona como la primera película filmada en una sola toma de 78 minutos. Pero ¿quien dijo que esto era suficiente para denominarla como una buena película? Me molesta enormemente que el resultado haya sido todo lo contrario. Carece de originalidad, carece de un sentido creativo casi obligado al momento de utilizar el tiempo real. Es un abrupto final a toda la descarga de publicidad que tuvo. Si esto es lo mejor que pueden hacer con el nuevo formato, entonces es mejor que no intenten nada.

El argumento es bastante sencillo. Una chica con su padre llegan a una casa que se nota abandonada. Ambos deben trabajar en la refacción de la misma porque será vendida por un amigo de su padre. Justo cuando se encierran en la casa, empiezan a sonar cosas raras y bueno al parecer hay fantasmas. Realmente no entendí la unión de lo sobrenatural con el formato terror. El hecho es que no todo parecer ser como es y el tema puede tratarse de un engaño al mismo espectador porque quienes actúan no son quienes parecen ser. La chica aparentemente está alucinando y el pasado la empieza a asustar. Es poco lo que se puede explicar sin revelar algo crucial de la trama. Prefiero quedar así y no como alguien que jodió a quien no la ha visto. Lo que les puedo decir es que no les resultará fácil entender de lo que se habla.

Los errores de la película son demasiado obvios para descartarlos:

Es una excusa más para quien desea olvidar el género y cualquier intento hacia el mismo. Lamentablemente no conseguí ningún valor en el filme que me permitiera darle un puntaje individual. La verdad nunca pensé que lo diría pero es en este tipo de situaciones en las que el remake es necesario. Espero que el mismo pueda hacer algo por salvar al concepto.

Calificación: CERO