Director: Daniel Grou

Protagonizada por: Rémy Girard, Claude Legault, Fanny Mallette

El cine de tortura. Un género tan delicado y tan común actualmente que ya ha sido trillado y está cansado. Los personajes son totalmente implacables pero justificados. Las escenas violentas son necesarias hasta cierto punto y la venganza es el motivo para olvidar la subjetividad y centrarnos en pensar en que es necesario todo esto.

Pero todo tiene su límite. Pero no es por el exceso de violencia sino por la pérdida de la esencia. Este es el caso de 7 days (titulo en inglés).

La película va sobre el Dr. Bruno que después de recibir la noticia de que su hija ha sido brutalmente violada y asesinada planifica la tortura excesiva de quien ha cometido el crimen atroz. Es solo esto. Casi dos horas de absoluta tortura (física para el personaje y mental para el espectador).

El problema de 7 days es que intenta ligar lo moral con lo justo y en una sociedad como la actual es difícil. No es imposible. Pero es MUY difícil. En este caso, no se logra por la debilidad de un guión que cree en su resolución inocua y no en apropiado de un justiciero. No digo que sea apropiado pero en las películas de venganza se juega esto. En algún momento llegamos a creer en que lo que el personaje principal es lo correcto. Pero esta vez no. No hay empatía alguna y la película pierde su fortaleza cuando Bruno quiere ser otro villano más y no existe una cualidad humana que nos haga reflexionar.

Se añade a esto una trama policial con personajes débiles y a los que se quiere imprimir como el lado blanco de un punto oscuro de venganza, pero terminan siendo peones en un juego de gato y ratón.

7 days no es disfrutable, es simplemente un filme más que no será exhibido por lo débil de su argumento y la violencia excesiva que nunca gustará a las masas. Pero hay un grupo pequeño de fanáticos del género (me incluyo) a los que podría atraer esto. Lamentablemente no ocurrió.

Calificación: 1/4

Un trailer

Leave a Reply