Director: Gareth Edwards

Protagonizada por: Scoot McNairy, Whitney Able.

Monsters es una película como ninguna otra que hayan visto. Es una película que no es sobre una invasión extraterrestre. Y ciertamente no es sobre la victoria de algún ser vivo. Es sobre la miseria y sobre la desdicha y como sobrevivir de las mismas en un momento en el que nos sentimos solos y solo tenemos una mano enemiga o desconocida que nos puede ayudar a “cruzar el río”.

Va sobre un periodista que se encuentra en un área infectada por extraterrestres que ya tienen tiempo en la tierra. Este debe llevar a EEUU a la hija del empresario dueño de la compañía donde él trabaja. Ella se encuentra por alguna razón en Mexico donde están los extraterrestres y ha querido huir de un compromiso matrimonial que obviamente la perturba. La película resume la relación de ambos cuando intentan llegar a EEUU y deben pasar por obstáculos (humanos y alienígenas).

Los “monstruos” se han convertido en una especie de plaga. Son peligrosos pero sin embargo no existe una batalla épica para acabar con los mismos. Son exterminados de manera pasiva y silenciosa. Hasta parecen ser unos seres que se defienden. Pero esto nunca queda claro. Y es precisamente lo increíble de la película. Con poco logra mucho. Más de lo que creemos.

La relación entre los dos actores es bastante interesante (considerando que están casados en la vida real), y la química es real. Esto nos deja boquiabiertos considerando que escenas atrás aparecía un ser de otro planeta de varios metros de alto. Su escena final es casi poética.

Kudos al director por hacer una película tan vacía de tonos pero tan llena de emociones.

Calificación: 3/4

Un trailer

4 Responses

  1. Tenia otras expectativas, no se no me gusto mucho. Tal vez porque esperaba otra cosa. A mi manera de ver una historia de amor durante una invasión alienigena…

    1. Y cual es el problema de una historia de amor sobre una invasión?
      Distrito 9 no es una película sobre extraterrestres. Es sobre la incapacidad que tenemos de aceptar otras razas…

      Skyline no la he visto…

Leave a Reply