Dirigida por: Darren Lynn Bousman.

Protagonizada por: Rebecca De Mornay, Jamie King, Frank Grillo, Briana Evigan, Tony Nappo, Patrick Flueger, Warren Kole, Matt O’Leary, Deborah Ann Woll, Alexa Vega, Shawn Ashmore, Lyriq Bent.

La propuesta de un filme como Mother’s day es totalmente válida. Hacen falta películas así. Excesivamente violentas pero que no se basen totalmente en esto para ser exitosas. Por ejemplo la interminable saga de Saw que desde la 4ta (creo) es un espectáculo para fanáticos del gore. Pero la trama no aporta nada y no desarrolla más la historia. Pero es que ya no se puede desarrollar más. Mother’s day rompe con esta tradición pero a su vez tiene un dote negativo que no le podemos quitar. Es un remake. No he visto la original Mother’s day del año 1980, pero la verdad creo que no lo necesito. Esta propuesta actualizada de un filme infame está fresca. Es valiosa por su naturaleza y su trama aunque no sea algo original. El mérito al director en un 200%.

Mother’s day va sobre un grupo de adultos que tienen una fiesta en casa que ha recien comprado una pareja del grupo. Han querido salir de un desastre de ciudad queriendo olvidar un hecho que no puedo revelar. Resulta que los que habitaban la casa anteriormente eran un grupo de criminales que siempre han sido guiados por su madre que ha vendido la casa sin que estos lo sepan. Los criminales depués de un crimen que no ha salido bien llegan a la casa y se dan cuenta de que ahora no viven ahí. Las cosas salen mal, pero inclusive son peores cuando la madre llega y los habitantes nuevos (y sus amigos) se dan cuenta de que no todas las madres son buenas, y de que esta es una psicópata. Bring it on!!!!!!!

La trama es demasiado sencilla pero lo esencial de la película radica en quien hace el papel de la madre. La genial Rebecca De Mornay olvida todo rol que ha hecho hasta ahora y nos regala la interpretación de su vida. Es una madre que todo haría por sus hijos. Y lo hace. Es una madre que castiga a sus hijos. Y lo hace. Se que por ahí vendrán varios a indicarme que el mensaje de la película este terrible y que esto juega con el rol icónico de una madre. Pero la realidad es otra. En Mother’s day, las cosas nunca salen bien, y esto es lo que definitivamente mantiene la película en un tono de suspenso. Sino, la cosa se hubiese puesto aburrida desde un principio. El guión por más copiado que sea, está muy bien escrito. Los giros inesperados que siempre hacen falta, aquí los tendrán en exceso. El desenlace bien corto para nunca molestar (la película es demasiado larga).

Mother’s day no tiene una gran esperanza de ser considerado un filme para masas. No es una película de terror que veremos en el cine pero es por su naturaleza excesivamente violenta y las injusticias que se viven en la trama. Hay algo que nos hace falta cambiar de este género y es que el bien no debe ganar siempre. En Mother’s day, dicha regla se cumple en su totalidad. No tiene un casting de alto rango, pero tampoco hace falta. Todo lo que hizo falta para hacer de este un gran filme es el empeño de su director quien se nota está presente en toda y cada una de las escenas que vemos en la película. Al igual que en las continuaciones de Saw (es el director de la 2, 3 y 4) no hay nada escondido. Todo se muestra en pantalla y juega con nosotros de esa manera. Nos muestra lo terrible de un secuestro que puede salir mal. Nos muestra lo vulnerables que somos. Y mejor que todo, nos muestra que no hay nada como el amor obsesivo de una madre.