Director: Jacques Perrin, Jacques Cluzaud

La naturaleza es vasta. Es misteriosa. Es grandiosa. Es tan grande y tan compleja que nunca será comprendida. La manera como todo está diseñado y que todo tenga una razón de ser, es algo demasiado increible para que nosotros los humanos lo podamos comprender y apreciar en su totalidad. El mar es la muestra madre de este sistema. Un organismo tan vivo que no podemos abrazarlo y sin embargo lo admiramos. Un organismo que no hemos podido conquistar y del cual conocemos tan solo un pequeño porcentaje. Pocas veces tenemos la oportunidad de verlo tan de cerca. Pero Oceans es una perfecta oportunidad.

Jacques Perrin (el Toto adulto de Cinema Paradiso) junto a Disneynature producen este documental dirigido por el mismo Perrin junto a Jacques Cluzaud. Una gran muestra de cinematografía utilizando un recurso natural y sus componentes.

Oceans recorre los cinco oceanos de la Tierra y explora la vida de sus animales. De cerca. Algunos demasiado cerca. Con frecuencia hemos visto a algunos de estos animales pero a otros les aseguro que nunca los han visto.

El documental no está dirigido a un público en especial, sin embargo, por su intro y su desenlace podemos concluir que es más educativo que nada. Esto lo reforzamos cuando notamos el toque ambientalista y ecológico del filme. Debo admitir que le quita fortaleza a un filme que no merecía este toque pero que al mismo tiempo es imposible quitárselo. No se puede hablar del mar sin mencionar los efectos de los humanos sobre el mismo.

Una gran producción a una escala gigante y admirable. Es una verdadera lástima que no podamos ver este tipo de películas en el cine y menos en un Imax. Esto si requiere ser visto en 3D. Una música impresionante y una fotografía que no vemos frecuentemente son el resultado de cuatro años de trabajo para filmar esto.

Notoria la carencia de la descripción de la vegetación marina cuando son organismos vivos y que forman parte de dicho ecosistema.

Kudos a los animales por demostrar ser más humanos que nosotros.

Calificación: 3/4

Un trailer

Leave a Reply