Director: Los Hermanos Strause

Protagonizada por: Eric Balfour, Scottie Thompson, Donald Faison, Brittany Daniel.

No entiendo por qué cuando la gente ve películas como Skyline, esperan ver una obra maestra. ¿Acaso no es claro? Por los trailers y todo el elenco deberían saber que no están frente a un éxito en la crítica. Es una película “independiente” que solo costó 500.000$ en producción y como 20 millones en efectos especiales. No se necesita mucho para saber que estarán viendo una debacle en cinematografía. En el caso de Skyline lo es. Las actuaciones son malísimas. Los diálogos tan malos que son buenos. Los efectos son geniales. La trama absurda y simple. Todo esto se traduce a una película de acción que no requiere que pensemos mucho. Es cuestión de dejarse llevar un poco y disfrutar.

Skyline es una película sobre una invasión alienígena. No sabemos si están en otro sitio que no sea L.A. pero realmente no es importante. Esta película no es sobre el gobierno atacando (Battle L.A.). Es sobre un grupo de personas que quieren sobrevivir. Es todo. No se puede pedir mucho de esto, y los Strause manejan esta pequeña sinfónica de 87 minutos con ligereza para entregar una película divertida y llena de emoción. Muchos dirán que no se de cine por elogiar algo como esto. No lo estoy elogiando. Solamente digo que no es tan mala como parece. Peor es Battle L.A. con su gran costo de producción y elenco excepcional. Esta al menos no sufre de arrogancia.

La trama sufre de un twist absurdo al final pero que honestamente aprecié. Del resto es una película superficial que no resuelve nada. Y sin embargo no nos importa mucho. El espéctaculo visual que presenta Skyline es algo que fanáticos de la ciencia ficción no deben perderse. No estoy hablando de los fanáticos existenciales. Hablo de aquellos que disfrutan un pequeño blockbuster lleno de incongruencias y malas actuaciones.

Punto negativo: Donald Faison y el personaje del edificio son verdaderamente asquerosos.

Un trailer (es lo mejor de la película)