Director: Tom McLoughlin

Protagonizada por: Tim Matheson, Brooke Adams, Robert Rusler, Chris Demetral.

Las películas hechas para televisión norteamericana conservan un aura especial. Tienen esa inocencia demasiado obvia que la televisión debe entregar. Las películas de terror hechas para televisión norteamericana son particularmente difíciles de manejar porque deben entregar sustos basados en técnicas de baja calidad y poca libertard para censura. Las películas de terror basadas en obras de Stephen King hechas para televisión norteamericana son bastante parecidas en su totalidad y aunque casi todas presentan casos de historias difíciles de adaptar, Sometimes (así la llamaré ahora) es una gran muestra de que lo sencillo asusta, si tan solo utilizas una buena historia.

Sometimes va sobre un maestro de escuela que vuelve a su pueblo en el que pasó su niñez. Se fue porque su hermano fue asesinado por malandros de escuela y los mismos por infortunio fallecieron en la misma ocasión. Al regresar, Jim es afrontado por fantasmas del pasado. Contar más sería traicionar una historia que si bien no cuenta con los mejores efectos en su adaptación, funciona de una manera nostálgica para quienes crecieron viendo un cine de género y malos actores.

Sometimes está basada en un minicuento de Stephen King. Y el mismo está presente en todo momento por esa atmósfera que alguna vez vimos en la adaptación de IT. Se vive lo mismo en este caso. Si bien no es tan buena como IT, Sometimes juega con las mismas emociones, presenta los mismos villanos estereotipados y utiliza un “tema” bastante particular que logra su objetivo. Asustar e impactar. Es una historia para niños prácticamente y muchos dirán que exagero al criticar esto como bueno, pero a las pequeñas joyas se les aprecia.

Recomendada para un sábado en la mañana en el que verás efectos especiales de baja calidad y una historia de terror bien contada y que no te dejará dormir si te dejas atrapar.