Director: Jon Harris

Protagonizada por: Shauna McDonald, Natalie Mendoza, Douglas Hodge, Axelle Carolyn.

The descent fue una película bastante decente. De hecho estuve entre mis primeras de ese año. Lamentablemente se olvidó muy rápido. Es una película para olvidar por su simpleza y poca capacidad de “explotaitation”. La violencia reinó en aquel momento  y nos sentimos tensos hasta lograr un final inesperado y bastante original.

Pasó bastante tiempo hasta que llegara la secuela obligada pero innecesaria. Directo a DVD prácticamente por su poco mérito y bueno, tenían bastante razón.

Va sobre una sobreviviente de la primera que al parecer sufre de amnesia y días después (poco creíble) es obligada a regresar a la cueva para que pueda guiar a un grupo de rescate a donde están sus amigas. Engullidas ya por supuesto. O no??? Esta película tarda mucho en llegar al twist que le da su único toque de calidad. Del resto es el mismo suspenso que tardó mucho en la primera. Lástima que aquí ya sabemos lo que pasará. Habrá sangre. Mucha sangre. Pero es emocionante? no. Es violenta? no lo suficiente. Vale la pena? para mí no.

La verdad este género creo que es difícil manejarlo. Desde Alien nadie ha podido explotarlo bien. Al menos usando criaturas humanoides que no sabemos que son pero que sin embargo nos fascina ver. Pero esta vez las cosas no salen bien. Pésimas y estúpidas actuaciones nos regalan un momento de desesperación en el que nos provoca agarrar la tele y reventarla contra el piso.

Kudos a su final. Es lo que nos provoca hacerle a los personajes y el viejo emula lo que nos provoca hacer con una franquicia que se suponía tenía que morir rápido. De hecho por eso se merece su único punto.