Director: Michel Gondry

Protagonizada por: Seth Rogen, Jay Chou, Christoph Waltz, Cameron Diaz.

The Green Hornet es una película que funciona hasta cierto nivel. Cuando se construye una estructura firme que nos dará un desarrollo de un tema que pocos conocen, debemos de cierta manera olvidar que está basada en una serie de TV/radio y películas. Muchos sabemos que fue el primer papel importante de Bruce Lee pero sabemos de que se trata? Al menos yo no. Lo averigüé pero la historia es poco interesante al menos como la pintan acá. Y sin embargo es entretenida.

Si Seth Rogen no hubiese escrito algo hecho para él, las cosas hubiesen salido mejor. Si la película no estuviera basada en lo original de Green Hornet y fuera un filme totalmente original, las cosas hubiesen salido mejor. Es aquí donde debo apartar el hecho de que la adaptación es terrible para centrarme en analizar una película de la que no se nada.

Va sobre un chico que crece en medio de malcriadeces. Cuando su vida es el máximo desastre, su padre fallece y es hora de que mantenga la compañía de su padre en pie: un periódico. Todo mientras conoce al mecánico (y la persona que preparaba el café) de su padre. En una noche deciden formar un dúo dinámico. Es todo.

Por qué funciona para mí? Porque mantiene una esencia difícil. Seth Rogen escribe un guión en el que habla mucho pero que ciertamente es original. Su relación con Kato es genial. Pero al mismo tiempo Gondry conserva una estructura que no necesita de un villano para mantenerse en pie. Es tan ridículo el villano que se burla de sí mismo. Escenas de acción que no aportan mucho pero que sin embargo están bien filmadas.

Al final nos queda una película de la cual no se puede hablar mucho. Es un momento divertido pero que no releva nada. Esto es lo negativo de un tema interesante pero que no tiene mucho de explotable en medio de una industria que pretende mucho de todo pero que al no lograr nada no rebusca más en los rincones de un cine independiente, no apoyado y original.

Punto negativo: es demasiado larga.

Calificación: 2.5/4