Director: Sean Byrne.

Protagonizada por: Xavier Samuel, Robin McLeavy, John Brumpton, Richard Wilson, Victoria Thaine, Jessica McNamee.

Ahhh la adolescencia… la época dorada de la que nadie está orgulloso pero que todos añoramos y hasta envidiamos a quienes la viven. Una época llena de confusión, dudas, acné, tristeza, alegría, despechos y mutilación. Wait, what??? Mutilación?? Hell yeah!!!

El cine australiano tiene el placer de presentarnos a The Loved Ones. Cine de género en su esencia más pura y basado en una producción de alta calidad. Como las que nunca vemos.

La trama es bien sencilla. Va sobre lo que pasa una noche de graduación del colegio a un chico que rechazó a la chica equivocada.

No puedo describir mucho porque la peli es un verdadero espectáculo visual, pero el chico es secuestrado por el padre de una chica que desea a su amor por encima de todas las cosas. Una vez que el chico está atado a la silla y pasa por una serie de “juegos”, la trama se vuelve un poco más compleja y atamos cabos. Inclusive se une una subtrama que no pareciera tener nada que ver, y al final tiene algo que ver. No mucho. Pero algo. Pero es que The Loved Ones no es un filme que pretende atar cabos. Es la muestra de lo que sentimos y lo que no debemos sentir cuando somos adolescentes. Precisamente la subtrama va sobre un sueño hecho realidad y de todo lo que se siente el saber que eres el rey del mundo y justo a tu mejor amigo lo están torturando. No lo sabes pero tampoco le darías mucha importancia.

La chica frustrada, Lola, es fascinante. Es un personaje que no deberíamos olvidar. Es el reflejo de un despecho errado y que no tiene compasión al presentarse la posibilidad de dañar todo lo que te daña.  Espero una precuela para saber que fue de las “otras víctimas”. El chico, hace exactamente lo que haríamos (creo) y esto le da crédito a un filme que no pretende ser serio. Y sin embargo logra serlo hasta cierto punto. Sumen a esto un buen uso de música, una edición del carajo, efectos decentes, y un final apropiado y justo, y tendrán The Loved Ones, una de mis favoritas de este año sin duda alguna.

Calificación: 3.5/4

Un trailer? NO! hay sorpresas que se revelan en el mismo y no les voy a hacer ese daño.