Director: Grant Heslov

Protagonizada por: George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges, Kevin Spacey.

El escribir una película no debe ser algo fácil. Ciertamente no debe implicar pocos minutos. Al contrario, es una tarea sumamente difícil y a la que se le debe dedicar mucho tiempo y dedicación. Pero muchas veces, conseguimos casos en los que se cuenta con un libro original y la adaptación se toma muy a la ligera. El caso de goats (como la nombraré de ahora en adelante) es un caso particular de una historia muy, muy, muy original pero tomada a la ligera y quizás demasiado a la burla de un grupo de actores que si bien son talentosos, a veces suelen cagarla.

Goats va sobre militares estadounidenses que son parte de un proyecto por medio del cual se aplican técnicas psíquicas para motivos bélicos. Esto no es tan fuera de lo normal. Para quienes conocemos del caso de los proyectos MK ULTRA, esto es algo familiar. En Goats la gran verdad no se conoce y nunca sabemos si es que estamos drogados junto a los personajes o es que es una burla, o una sátira, o la interpretación de un escritor. Ese “no sabemos” es una gran falla, porque aunque nos guste ver películas surreales, no podemos durar tanto basado en el capricho y visión de un escritor que se debe haber fumado unos cuantos.

Clooney, Spacey, Bridges y McGregor son talentos totalmente perdidos en una historia que no tiene pies ni cabeza y se basa en su originalidad para intentar entregar comedia negra. Y lo que se logra es una comedia stoner que no logra sacar una sola risa.

Heslov es un director primerizo (es un actor en realidad, google him) que no sabe modelar un guión que es mejor leído que visto en gran pantalla. Para él, la historia solo se logrará apoyar en talento de Clooney para hacer reir y no en lo que se cuenta.

Aburrida, confusa y absolutamente innecesaria, Goats pasará a la historia muy rápido y con razón.